Un verdadero safari dentro de una reserva natural escondida

Nos adentraremos en la reserva natural y el centro de investigación de primates navegando en kayaka por el rio San Juan, un descenso muy lento y silencioso donde solo se escucharan y observaran gran cantidad de especies de aves, mas de 4 especies de monos, babillas, nutrias y si contamos con suerte avistaremos manatíes.

Río San Juan y reserva de los monos.

Esta aventura es en Puerto Parra, departamento de Santander, a 5 horas de Medellín, llegaremos en la tarde a una finca ganadera, donde pasaremos la noche para salir en la madrugada del día siguiente hacia ¨Bocas de Carare¨ desembocadura del río Carare en el rio Magdalena. Aquí tomaremos una lancha por el río Carare y luego el  rio san Juan hasta llegar a una pequeña ciénaga, donde nos prepararemos y armaremos las canoas inflables para iniciar el safari rio abajo.
El río san Juan en un canal que conecta la Ciénaga de Santa Lucia con el río Carare, este canal va entre la selva, una reserva natural y centro de investigación de la fundación ¨Proyecto Primates¨ encargado de la conservación de muchas especies en esta zona.
Durante el recorrido prepara tu cámara y binoculares porque vamos a observar gran cantidad de animales, numerosas especies, aves, monos, babillas, serpientes y si contamos con suerte podremos ver manatíes. Tendremos una parada donde entraremos a un sendero para internarnos en la selva y poder observar 5 especies de monos aproximadamente.
Tomaremos el almuerzo en la cabaña del centro de investigación donde escucharemos un relato de el trabajo que están haciendo con la fauna de este lugar , luego viajaremos en lancha hasta la ciénaga de Chucurí donde pasaremos la noche y al día siguiente  regresaremos a Medellín.

Itinerario.

7:00 am Salimos de Medellín hasta Puerto Parra, llegaremos a una finca.
12:00 m Nos instalamos en las habitaciones y tomaremos el almuerzo, pasaremos la tarde allí, hacemos un recorrido por la hacienda.
7:00 pm Cena

5:00 am Nos levantamos, tomamos un café y salimos en dirección Bocas del Carare, donde desayunaremos y luego viajaremos en lancha hasta una pequeña ciénaga donde  prepararemos todo el equipo y las canoas inflables para iniciar el safari rio abajo dejándonos llevar por la corriente de este canal, Rio San Juan, en medio de la selva acompañado de una gran variedad de animales, tendremos una parada donde tomaremos un sendero a pie para visitar los arboles favoritos de los monos Araña, ahuyadores, capuchinos y martejas, regresaremos a los botes y tomaremos el almuerzo.
3:00 pm Tomamos una lancha hacia la ciénaga de Chucurí, donde pasaremos el resto de la tarde disfrutando del agua cristalina de la ciénaga.
7:00 pm Tomaremos la cena  en la playa y haremos una fogata.

7:00 am Nos levantamos, tomaremos el desayuno e iremos de regreso a Medellín.

Lo que debes llevar

En tu mochila.

Tu mochila debe ser de de unos 30 litros de capacidad. Aquí empacaras tus cosas de uso personal como ropa, dispositivos electrónicos, tus medicamentos y snacks.

Elementos de proteccion personal.

Debes llevar tapabocas durante el recorrido.
En tu mochila debes tener gel antibacterial de uso personal.
Debes mantener una distancia minima de 2M de otras personas que no sean de tu grupo familiar ó social.

Vestuario recomendado.

Nada debe ser de algodón. (si se humedecen nunca se secarían en este lugar) - Pantalón de secado rápido 2 unidades - 1 Vestido de baño - Buso de lycra o dryfit 2 unidades - 1 Rompevientos impermeable - Medias de poliester o nylon. 1 pares extra - 1 Gorro - bloqueador solar, repelente para mosquitos - Botas cómodas para caminar (Ojalá Goretex ó impermeables) Crocs ó sandalias -Sombrero ó gorra.Toalla de secado rápido.

Dispositivos electrónicos.

Es importante que lleves una bolsa seca para tus dispositivos electrónicos ó cámaras, tu eres responsable de el cuidado de estos.
Recomendamos llevar un teléfono móvil con minutos y buena capacidad de batería.
Si llevas cámaras tipo GOPRO deber tenerla atada a a tu cuerpo para que no caiga al río.

COSTOS

COP$500.000

PLAN TODO INCLUIDO DESDE MEDELLIN