Una expedición para verdaderos aventureros

El Tapón del Darién es uno de los lugares mas salvajes del planeta , una jungla que muy pocos han explorado en su totalidad, es el gran corredor verde que une a Panamá con Colombia por el Urabá Antioqueño y Chocoano, aquí habita una gran variedad de fauna y flora exótica, en su mayoría endémica de este lugar, ademas es habitado por  gran cantidad de tribus indigenas y lastimosamente grandes extensiones ganaderas.
¨Rodando por el Darién ¨ es una ruta de aventura en bicicleta muy retadora para todas las personas con espíritu aventurero pero no imposible de hacer para cualquier persona que ame la bici y la naturaleza, una combinación que ha tenido un excelente resultado y gran satisfacción en nuestros clientes que lo han realizado.. 
La aventura comienza en el municipio de Turbo, de donde salimos en lancha cruzando el golfo de Urabá, para luego entrar por el rio Atrato  y desembarcar en un pueblo llamado Unguía, de donde iniciaremos nuestro recorrido 100% en bici de montaña durante 3 dias hasta llegar a Capurga.

PARA LA PROXIMA AVENTURA FALTAN:

Days
Hours
Minutes
Seconds

ITINERARIO

MEDELLÍN – TURBO
Ofrecemos la opción de prestar el servicio de traslado desde Medellín hasta Turbo ida y regreso incluyendo la Bici, en caso contrario el punto de encuentro es en el puerto marítimo de Turbo a las 7:00 AM del dia 2.
La salida de Medellín es alas 5 am, allí, haremos un chequeo rápido del equipaje  que recomendamos, y de el estado de las bicicletas para que no falte nada.
Llegaremos a Turbo en la tarde, nos instalaremos en el hotel y en la cena realizaremos un breafing general de la travesía.

TURBO (Puerto Marítimo) -UNGÍA- SAN FRANCISCO.

50 km de recorrido.
7:00 AM Puerto marítimo de Turbo, allí tomaremos la lancha para cruzar el Golfo de Urabá, hacia bocas del rio Atrato, para ir rio arriba hacia el municipio de Unguía, donde desembarcaremos e iniciaremos a rodar en nuestras bicis unos 50 km aproximadamente hasta llegar a San Francisco, pasaremos la noche en un hostal cerca a la playa.

SAN FRANCISCO – RESGUADO INDIGENA CHIDIMA
25 km de recorrido.
7:00 AM, Desayunamos, nos hidratamos bién, empacamos provisiones de alimento y agua para todo el día y nos preparamos para iniciar a pedalear rumbo a la comunidad Chidima, un resguardo indigena de la comunidad ¨Embera Chimu¨, allí llegareos en la tarde, disfrutaremos del rio Tolo en sus hermosas pozas y pasaremos la noche en hamacas dentro de una choza indígena. ( Por motivos de bioseguridad no podremos tener contacto con ellos).
La cena será preparada por nosotros mismos.

RESGUARDO INDIGENA – ACANDÍ

30 km de recorrido.
7:00 Am , nos levantamos, tomamos el desayuno y nos preparamos para iniciar a rodar hacia el municipio de Acandí unos 25 km aproximadamente.
En Acandí nos instalaremos en el hotel y luego de un delicioso almuerzo en la playa nos vamos de paseo a el rio Batatiya a disfrutar de sus cristalinas aguas, luego regresaremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.

ACANDÍ – CAPURGANA

23 km de recorrido.
7:00 Am, tomamos un delicioso desayuno , empacamos nuestras provisiones e hidratación y empezamos a pedalear rumbo al ¨Cielo¨ la montaña mas alta antes de nuestro destino final del día. En este recorrido pasaremos por el valle de los ríos, como su nombre lo dice, cruzaremos varios ríos y arroyos de poca profundidad.
Este trayecto lo haremos en su mayoría pedaleando, excepto el ascenso a la montaña el cielo, que es una pendiente inclinada de unos 250 mt de desnivel positivo, por un sendero marcado pero no pedaleable, por lo tanto nos toca subir con la bici al hombro durante una hora aproximadamente hasta el top de la montaña.
Aquí descansaremos un rato y continuaremos el descenso por el lado contrario hasta llegar al puerto de Capurganá, donde celebraremos con una cerveza.
Luego nos instalamos en el hotel y podemos ir a disfrutar del mar y una deliciosa cena en la noche. 

CAPURGANA
Día libre, puedes ir a caminar a Zapzurro que esta a 6 km de distancia, la Miel a 8 km o simplemente descansar en una hamaca en la playa.

CAPURGANÁ – MEDELLÍN
5:00 AM. Hora de levantarse, empacar y embalar bien las bicis para montarlas a la lancha.
Desayunamos una hora antes de que salga la lancha hacia Turbo, donde llegaremos en un par de horas, todo depende del estado del clima y el oleaje.
En turbo desembarcamos y tomamos el transporte de regreso a Medellín.

LO QUE DEBES TENER PARA ESTA AVENTURA

TU EQUIPAJE

Tu equipaje debe constar de 2 maletas. Maleta 1: con la ropa que vas a usar después de la aventura cuando lleguemos a Turbo, junto con tus pertenencias que no vas a llevar a la travesía. Maleta 2: Es un morral cómodo de máximo 20 litros que llevaras todo el tiempo durante la travesía. Esta maleta debe tener: - 1 Jersey de repuesto (no algodón) - 1 badana de repuesto.
- 2 pares de medias extras (no algodón)
- Sandalias cerradas (ojala Crocs)
- 1 Traje de baño.
- 1 prenda social liviana( Short + camiseta que no sea de algodón.
- Toalla compacta de secado rápido.
- Ropa interior. -Buff y un impermeable compacto.
- Hamaca.

DINERO Y DOCUMENTOS ID

Durante la travesÍa debes llevar dinero en efectivo, recomendamos unos mínimo $200.000 , máximo $500.000.
Lleva tu documento de identidad y carnet de tu seguro.
Todo esto en una bolsa seca.

EQUIPAMENTO

-Bicicleta en excelente estado, revisada por un mecánico y con llantas de tracción MTB.
- Casco, guantes, gafas y buff.
- Jersey , badana y medias ( No algodón)
- 1 neumático de repuesto y kit de parches.
- Linterna frontal para cabeza.
- Camel Bag o botella de hidratación.
- Navaja (ojala multi tool)

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

- Teléfono celular con datos con SIM de Claro. - Batería externa , cargador y cable. - Reloj.
- Si desea llevar cámara trata de que sea una cámara compacta.
TODOS ESTOS DISPOSITIVOS DEBEN ESTAR DENTRO DE UNA BOLSA HERMETICA IMPERMEABLE.

COSTOS

COP$1.500.000

PLAN TODO INCLUIDO DESDE MEDELLIN

COP $400.000

OPCIONAL PORTEO DE EQUIPAJE
y asistencia INDIVIDUAL

COP$1.200.000

PLAN CON TRASLADO DESDE TURBO

PREGUNTAS FRECUENTES

Cualquier persona que tenga habilidad para manejar bicicleta en todo terreno, sin que sea un super atleta, pero que este acostumbrado a montar 3 horas al menos 2 veces por semana.

Debes tener una bicicleta todo terreno, con llantas de tracción, mínimo con suspensión delantera y lo mas importante que sea de tu talla.

recomendamos tenis que tengan una suela con agarre y a parte sandalias tipo crocs.
Si prefieres usar chocles recomendamos que los pedales sean mixtos.

 

Lo importante es no ser una persona sedentaria y prepararse para esta aventura haciendo ejercicio de cardio y fortalecimiento mínimo 3 veces por semana  2 meses antes de la travesía.

Ustedes pueden alargar su viaje el tiempo que deseen, nuestro plan termina el día 7 y el resto del tiempo correrá por su cuenta y bajo su responsabilidad.

Para una asesoría personalizada. Contact Us

Fotos y producción de video:  Pablo Villa