Descubre un paisaje único y exótico navegando 3 días en canoas

A solo 3.5 horas de Medellín, se encuentran 2 de los ríos mas bellos de Antioquia: El río Samaná y río Nare. En esta aventura navegamos por estos 2 ríos hasta un refugio espectacular, visitaremos diferentes cascadas cristalinas, realizaremos un Trekking en medio de la selva  pasando por una antigua hidroeléctrica camuflada en la naturaleza y visitaremos las Cavernas del Nus.

Esta aventura inicia en un pequeño pueblo a 3.5 horas de Medellín hacia el oriente.

Una vez llegamos, caminaremos 10min a las playas del Río Samaná donde realizaremos un briefing de seguridad e inducción para el manejo de las canoas. Aquí nos embarcaremos río abajo hasta encontrarnos con la desembocadura al río Nare, un hermoso y tranquilo río con un color verde traslucido en verano y con orillas llenas de fauna y flora espectacular.

Durante el recorrido pararemos en la desembocadura de una quebrada cristalina donde dejaremos las canoas y caminaremos quebrada arriba hasta una cascada perfecta para almorzar.

Después continuaremos navegando por el río Nare alrededor de 1hr más hasta llegar a un acogedor refugio de pescadores en la orilla del rio y en medio de la nada, aquí pasaremos la noche.

Al día siguiente nos embarcaremos en las canoas río abajo hasta el inicio de un sendero espectacular de una antigua hidroeléctrica. El Trekking dura alrededor de 1hr hasta llegar a la entrada de las Cavernas del Nus. Aquí, una vez equipados con los equipos necesarios, enteraremos a un recorrido espectacular de 2hr al interior de la tierra donde recorreremos 9 recamaras cada una con diferentes formaciones rocosas, estalactitas y estalagmita.

Una vez terminamos el recorrido en las cavernas, visitaremos una cascada entre la selva donde almorzaremos.

Luego de del recorrido en las cavernas nos vamos hacia una cascada entre la selva, allí estaremos un buen rato y tomaremos el almuerzo (Fiambre envuelto en hoja).

Finalmente regresáramos al refugio de pescadores a pasar la segunda noche.

Al tercer día tendremos la mañana para disfrutar más del rio, tomar fotografías, nadar, etc y  al medio día regresamos a Medellín.

PRÓXIMA SALIDA SEPTIEMBRE 17,18 Y 19 DE 2021 , FALTAN:

Days
Hours
Minutes
Seconds

Itinerario

  • 7 am. Salida de Medellín
  • 11 am. Llegada a Puerto Garza. Preparamos el equipo en la playa, hacemos el breafing de seguridad e iniciamos la navegación en los botes rio abajo.
  • 5 pm. Llegamos al refugio, nos instalamos en las habitaciones.
  • 7 pm. Cena
  • 7 am. Desayuno, nos preparamos para salir en los botes nuevamente hacia el inicio del sendero hacia las cavernas
  • 8 am. Iniciamos el ascenso por 700 escalones y luego un sendero entre el bosque, hasta llegar a la entrada de la caverna. Nos equipamos con equipos de protección, linterna, recibimos la charla de seguridad e inducción e iniciamos el recorrido dentro de las cavernas.
  • 12 pm. Salimos de las cavernas y nos dirigimos hacia una cascada donde almorzaremos.
  • 4 pm. Regresamos al refugio. Tiempo libre y cena.
  • 7 am.
  • 8 am. Salimos de nuevo en las canoas rio abajo, vamos a la cascada de mármol y disfrutamos el rio.
  • 12 pm. Regresamos al refugio, almorzamos y luego regresamos a Medellín.
  • 7pm. Hora aproximada de llegada a Medellín.

Lo que debes llevar.

En tu mochila.

Tu mochila debe ser de de unos 30 litros de capacidad. Aquí empacaras tus cosas de uso personal como ropa, dispositivos electrónicos, tus medicamentos y snacks.

Dispositivos electrónicos.

Es importante que lleves una bolsa seca para tus dispositivos electrónicos ó cámaras, tu eres responsable de el cuidado de estos.
Recomendamos llevar un teléfono móvil con minutos y buena capacidad de batería.
Si llevas cámaras tipo GOPRO deber tenerla atada a a tu cuerpo para que no caiga al río.

Vestuario recomendado.

Nada debe ser de algodón. (si se humedecen nunca se secarían en este lugar) - Pantalón de secado rápido 2 unidades - 1 Vestido de baño - Buso de lycra o dryfit 2 unidades - 1 Rompevientos impermeable - Medias de poliester o nylon. 1 pares extra - 1 Gorro - bloqueador solar, repelente para mosquitos - Botas cómodas para caminar (Ojalá Goretex ó impermeables) Crocs ó sandalias -Sombrero ó gorra.Toalla de secado rápido.

Elementos de proteccion personal.

Debes llevar tapabocas durante el recorrido.
En tu mochila debes tener gel antibacterial de uso personal.
Debes mantener una distancia minima de 2M de otras personas que no sean de tu grupo familiar ó social.

COSTOS

COP$550.000

PLAN SIN INCLUIRTRANSPORTEDESDE MEDELLIN

ADICIONALES