SUPERVIVENCIA

En lugares remotos como la montaña, debemos siempre estar preparados para lo inesperado.
Sea cual sea la seriedad de una situación y la capacidad física de sobreponerse a ella de cada individuo, la actitud mental es la clave de la supervivencia.
El Hombre es un gran superviviente y utiliza su cerebro para mantenerse por delante de sus competidores animales. La vida urbana sólo le obliga a utilizar una pequeña parte de sus atributos físicos y mentales. En una situación de supervivencia en la naturaleza, los hombres tienen que aprender de nuevo muchas habilidades manuales. El sentido común es una de las características humanas mas valiosas, pero el deseo de sobrevivir en cualquier situación es mucho mas importante.
(Libro: Manual completo de Supervivencia )

EQUIPO BÁSICO DE SUPERVIVENCIA

En situaciones de supervivencia, este equipo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
En tus expediciones lleva siempre un kit básico de supervivencia, lo ideal es que esté guardado en un recipiente hermético y dentro de un bolsillo seguro. Algunos de estos elementos pueden estar colgados a su cinturón o alrededor de su cuello con cordinos diferentes.
El objetivo es que nunca perdamos este equipo y siempre este con nosotros  y cuando no los usemos deben guardarse dentro de la ropa.
El elemento mas importante dentro de un equipo de supervivencia es el conocimiento, existen varios libros de supervivencia, nosotros te recomendamos: (Manual Completo de supervivencia, de Hugh Mc Manners).

Cuando te aventures a viajar a una zona remota, debes contar con un equipo mínimo de supervivencia, este  puede salvar tu vida.
Te recomendamos llevar: ( Todo empacado en una pequeña caja hermética )

-Navaja.
-Encendedor o pedernal.
-Bolsa plástica resistente para empacar agua.
-Pastillas para purificar agua o filtro portátil de agua.
-Manta térmica.
-Agujas con hilo de coser.
-Brújula
-Ganchos metálicos.
-Hilo de pesca y anzuelos
-Suero en polvo.