CAMINO ANCESTRAL

Aventura Ciudad Perdida

Teyuna, una maravilla cultural, natural e histórica ubicada en el centro del mundo de los Tayrona, actualmente la Sierra Nevada de Santa Marta.
En este recorrido vivirás una experiencia de conexión con la selva tropical de la sierra, toda su biodiversidad y su cultura. Es una exigente caminata de 4 días de solo disfrute y deleite con todo lo que vivirás hasta llegar a la mágica e impactante ¨Ciudad Perdida¨.

Reproducir vídeo

CONECTATE CON UNA DE LAS MARAVILLAS DE COLOMBIA

Ciudad perdida ó Teyuna, se encuentra en las estribaciónes de la Sierra Nevada de Santa Marta  a una altitid promedio de 1300 MSNM, tambien llamada Buritaca 200 es actualmente es un parque arqueológico descubierto en el año de 1976. Este pueblo fue construido por la cultura Tayrona al rededor del año 700 DC, fue abandonada casi 400 años y luego descubierta por guaqueros. VER MAS HISTORIA…

Este recorrido tiene una duración de 4 días, una experiencia de interacción con la naturaleza,  espectaculares ríos, cultura de los nativos, arqueología e historia.
En la Sierra Nevada de Santa Marta aún habitan comunidades indígenas descendientes de los Tayronas en su forma tradicional ( Koguis, Arhuacos, Wiwas y  Kankuamo)

El recorrido inicia en carro desde la ciudad de Santa Marta hasta el corregimiento de Ël Mamey ¨ donde iniciaremos la caminata  los siguientes 2 días atravesando bosques, ríos, paisajes naturales espectaculares y durmiendo en campamentos adecuados para los visitantes. El tercer día llegaremos a las terrazas de Ciudad Perdida, pasaremos medio día aquí y empezaremos nuestro descenso nuevamente hacia Santa Marta.

ALTIMETRIA

PROXIMA FECHA
(14 al 19 de Octubre de 2021)

Days
Hours
Minutes
Seconds

ITINERARIO 4 DÍAS

8:00 am Salida desde el hotel de Santa Marta en transporte 4×4 durante 4 horas hasta el corregimiento el Mamey, donde tomaremos el almuerzo.
Luego iniciamos la  caminata durante 4hr hacia el primer campamento y pasaremos el resto de la tarde en el río y dormiremos en hamacas o literas con mosquiteros.

6:00 AM Tomamos el desayuno e iniciaremos la caminata  hacia el pueblo indígena Mutanzi y luego continuaremos el ascenso hasta el campamento 2 donde tomaremos el almuerzo y nos podremos refrescar en el rio Buritaca un rato.
Despues continuamos rumbo al campamento 3 donde legaremos al rededor de las 5:00 pm y pasaremos la noche nuevamente en literas con mosquiteros.
Esta es la jornada mas dura de la expedición, son 9 horas de caminata y 15 km de recorrido aproximadamente.

6:00 AM Tomaremos el desayuno e iniciaremos la caminata solo con un morral ligero con ropa de cambio e hidratación.
Llegaremos a ciudad Perdida a las 9:00 AM y podremos disfrutar de su majestuosidad, la historia y relatos de nuestro guía y si contamos con suerte la presencia del mamo que vive allí.
Luego tendremos un delicioso picnic y nos sentaremos a meditar y a conectar con la energía de este lugar.
Al medio día regresaremos al campamento 3,  tomaremos el almuerzo y continuaremos hacia el campamento 2, allí pasaremos la noche.
Este día es un recorrido de aproximadamente 10 km, unas 6 horas de caminata en total.

6:00 AM Tomamos el desayuno y salimos de regreso hacia el Mamey, una caminata de aproximadamente 7 horas.
Aquí almorzaremos y luego regresaremos en el carro hasta el hotel nuevamente en Santa Marta a las 5:00 PM aproximadamente.

Lo que debes llevar

Es muy importante que cuentes con el equipo adecuado que indicamos aquí, en caso de no contar con el te lo podemos rentar con previa reserva. La ropa, elementos de aseo y comida transportará la mula. El impermeable, snacks e hidratación lo transporta cada uno en su mochila.
En el hotel podemos dejar la ropa con la que regresamos a casa y los demás elementos que no necesitamos en la montaña.

En tu mochila

Tu mochila debe ser de de unos 20 litros de capacidad, con capa impermeable y con cinta ventral. Aquí empacaras tus cosas de uso personal como rompevientos impermeable, vestido de baño, ropa de cambio, bloqueador solar, dispositivos electrónicos, tus medicamentos y snacks

Dispositivos electrónicos

Es importante que lleves una bolsa seca para tus dispositivos electrónicos, tu eres responsable de el cuidado de estos.
Recomendamos llevar un teléfono móvil con minutos y buena capacidad de batería.

Vestuario de montaña clima calido

Nada debe ser de algodón. (si se humedecen nunca se secarían en este lugar y daría mucho calor) - Pantalón de secado rapido 2 unidades - Camibuso de lycra o dryfit 2 unidades - 1 Rompevientos impermeable - 2 Vestidos de baño - Medias de poliester o nylon. 4 pares máximo - lentes oscuros y bloqueador solar - Botas cómodas para caminar, Crocs ó sandalias -Sombrero ó gorra. Tapabocas y gel antibacterial

Para los campamentos

1 funda de almohada - 1 sabana ligera - Bastones de trekking - Linterna frontal de cabeza - Botella reutiizable para llevar agua - medicamentos de uso personal.

UN VISITANTE RESPONSABLE

En la montaña somos visitantes y por eso debemos regresar a casa absolutamente todo lo que llevamos. Comida sobrante, envolturas, empaques, etc.

No deseches paños húmedos en la montaña.
No extraigas material mineral ó vegetal y mucho menos animales.
No lleves mascotas.
No enciendas fuego.
Haz tus necesidades fisiológicas lejos de las fuentes de agua y entiérralas.
Cumple con el protocolo de bioseguridad.
Manifiéstale al guía si tienes problemas de salud en cualquier momento.

COSTOS

COP$1.950.000

PLAN TODO INCLUIDO DESDE SANTA MARTA

ADICIONALES

DEBES RESERVAR LO ADICIONAL CON 8 DÍAS ANTICIPADOS

NOTA IMPORTANTE

NOTA IMPORTANTE: Cada persona debe llevar todo el tiempo su tapabocas, mochila (impermeable) con ropa de cambio, chaqueta, rompevientos impermeable, botella con agua, snacks, linterna, medicamentos personales y dispositivos electrónicos.
La mula y el porteador de equipaje tienen un costo adicional.

Fotografias por: Juan Pablo Correa Posada